jueves, 24 de julio de 2008

...Saltar...

Y aquí va para ti una historia…
Para verte soñar un poco…
Para que jamás te sientas sola…

Al borde de un abismo yace una princesa, vestida seda y del color que más le gusta; al filo del atardecer.

Ella esta llorando… ella quiere saltar…saltar y olvidarse de todo, de todos y hasta de ella misma.

Una lagrima beso su mejilla y se perdió en el viento, frío y seco del invierno que aun recuerdo.

Mientras sus manos tiemblan, el dolor se hace mas grande y sus sueños se desvanecen, pero ¿a quien le importa?, ¿a quien le importa si quiere vivir?, ¿a quien le importa si salta?...

-no saltes -le dijo- por favor
-¿Quién eres? – respondió la princesa
-El guardián de tus sueños –dijo
-¡¡¡No me mientas!!! – Lloro la princesa- yo no tengo sueños, yo no…
-no saltes princesa, por favor, me harás falta-
-por favor ya no mientas más-
-no miento…solo habla mi corazón-

Ella volvió la mirada y en sus ojos encontró lo que buscaba, ese mundo sin reproches, sin dolores, sin noches ni soledad…y ¿seria él?, ¿seria él el que tanto espero?

-entonces moriré contigo-le dijo
-¿conmigo? –la princesa lloraba
-Sí, si sin ti no vivo, entonces me iré a tu lado-respondió
-Pero…-
-Pero antes, ¿podrías regalarme un beso?, uno solo-
-¿un beso?-
-uno solo princesa, antes de morir junto a ti-

El viento era cada vez mas frió, aun estaban allí para ella esas imágenes, esas fantasías de un beso eterno frente al mar, mientras el sol pintaba de colores el cielo y ángeles cantaban para ella…pero allí moría todo, sin siquiera haberlo intentado.

-Pero no soy bella- dijo sin mirarlo
-Para mi lo eres, me enamore de ti por tu forma de mirar, por tus palabras y tu forma de ser-
-pero no sabes como soy –respondió
-Si lo sé – le dijo- siempre estuve allí a tu lado en todo tiempo, pero nunca te detuviste a verme- -¿tú eras…él?
-Sí…y no soporte verte llorar, y fui a buscarte, aquí estoy, queriendo que sonrías para mi y me acompañes a ver lo bello de la vida-

Ella sonrió con timidez, sus mejillas de un hermoso rubor resaltaban aun mas la pequeña luz que se encendía en su alma.

-Esta bien – le dijo - pero solo uno -y entonces lo miro
-si princesa, solo uno-

Y entonces ella se acerco, cerro loa ojos y se acerco a sus labios…algo cambio al instante; ya no lloraba, ya no sufría, soñaba, volaba….si era él, era él…Pero lo encontró tarde, ella saltaría…

Una rosa cayo del cielo y las estrellas le formaron coronas, ahora era ella su princesa, su princesa en el corazón…

-no saltes princesa-le dijo

Ella quería decir que ya no saltaría, que ya no se iría, pero un vacío le cerró los labios, aun confía en lo pasado, aun creía que solo tenía aquello que en algún tiempo fue, aun se aferraba a su pasado y eso la destruía…

-Entonces salto yo primero -le dijo – saltare por ti para que tú no mueras…

Y saltó para no sufrir ver a ella hacerlo primero…

Ahora ella estaba sola, con una razón de vivir, una razón que ya no estaba…ahora era saltar por amor o vivir por siempre sin el…

Tenia miedo, se acercaba, tenia miedo pero confió, el dijo que la esperaría… y fue así que cerrando lo ojos salto también….

No se supo mas de ellos; solo que el tiempo no los quiso olvidar… y grabando sus hechos en cada corazón los perpetuo por toda la historia…. hasta el tiempo en que tu los necesites…

No es necesario saltar grandes abismos para olvidar las penas, ni aun saltar grandes abismos para encontrar el verdadero amor…basta con no aferrarse a lo que talvez antes funciono y creer encontrar respuestas en un pasado que debería ser olvidado…

Fíjate en el mundo que te rodea, fíjate en como gira alrededor de la magia, magia de momentos que a veces no sabemos ver, magia de nuevos momentos y mundos por descubrir…

Aquel que vera lo verdadero de ti, llegara en el momento que menos lo esperas....o talvez ya lo hizo… pero no lo quieres ver…

…Y si algún día los buscas en tu corazón y no los encuentras…no te preocupes, te contare esta y otras tantas historias…y los veras…al borde de un abismo…

PD:Una adaptacion del cuento de R.V.M

No hay comentarios: